jueves, 29 de noviembre de 2012

Enhorabuena I : Jaume Plensa




Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es hoy por hoy el escultor español de mayor proyección internacional. Su obra ha ingresado en un selecto club donde se codea con apenas una decena de grandes nombres como Louise Bourgeois, Anish Kapoor, Anthony Gormley, Damien Hirst, Berlinde de Bruyckere, Ai Weiwei, Igor Mitoraj, o, por nombrar a otro español,  Juan Muñoz.
Llegué a la obra de Jaume Plensa gracias a un joven amigo que me envió un video del que dejo más abajo el vínculo para que os déis el gusto, yo diría más bien el gustazo. Para mí fue una revelación; espero que lo disfrutéis.
Desde este blog humildemente me gustaría rendir un homenaje a un artista con una obra que se dirige a todo espectador en tanto que persona y que conserva la capacidad de la escultura de cambiar los espacios públicos, humanizándolos.
Enhorabuena a Jaume Plensa por el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, muy merecido y por seguir creyendo que hay un lugar y un espacio para la belleza. Gracias a otro gran catalán universal.

J. Plensa en el Cambridge Sculpture Park









Nomade, J. Plensa








J. Plensa. Crow Fountain, Millenium Park , Chicago




Éste es el vínculo para ver el vídeo elaborado por RTVE el año 2010 sobre la obra de Jaume Plensa: Es una preciosidad de principio a fin:
http://www.rtve.es/television/20101110/escultura-arte-jaume-plensa/369598.shtml



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿A que sí? Me encanta la parte sobre la fuente de Chicago con los rostros soltando agua por la boca y los niños pasándoselo en grnade en la piscina. Es genial

      Eliminar