domingo, 26 de mayo de 2013

20 autores, 20 obras

Esta vez me gustaría que los que sois lectores de este blog, asiduos u ocasionales, podáis participar y dar vuestra opinión. 

Estas veinte fotografías todas ellas me parecen obras maestras del arte fotográfico y me conmueven y me fascinan, cada una por razones muy diversas que yo mismo no os sabría explicar. 

He procurado que cada imagen sea de un autor diferente. No sé si siempre he conseguido que la imagen sea la más representativa de su autor o no, pero sí que os recomiendo a cualquiera de ellos como grandes fotógrafos de nuestros días. Si buscáis las fotografías de estos autores no quedaréis defraudados; consiguen cada uno a su manera transmitir intensidad, belleza y reflexión sobre el mundo de manera excepcional y profunda.

Por eso me gustaría que le déis el voto a la/a las fotos que más os gusten y el 26 de junio, dentro de un mes exacto, podréis ver los resultado de vuestras votaciones. Un saludo a todos: ¡A VOTAR!


Tenéis la encuesta para participar en el menú de la derecha. También, por supuesto son muy bienvenidos vuestros comentarios si queréis hacerlos sobre cualquiera de las fotografías o los autores. Ánimo y muchas gracias por participar, vosotros hacéis el blog.


 1. Ambroise Tézenas





 2. Bill Henson





 3. Camille Seaman





 4. Denis Dailleux





 5. Duane Michals





 6.  Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez





 7. Fred Herzog





 8. Guido Mocafico





 9. Jasmine Chia





 10. John Grant





 11. John Moore





 12. Markus Bolingmo





 13. Morten Koldby





 14. Pierre Gonnord





 15. Robert & Shana ParkeHarrison





 16. Roman Vishniac





 17. Ruud van Empel





 18. Ryan McGinley





 19. Shinichi Maruyama





20. Si Chi Ko




22 comentarios:

  1. Por la fuerza de la fotografía, el contraste entre el protagonista, desnudo, cabizbajo, y el entorno degradado, mi voto va para: "6. Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto corresponde al terremoto que arrasó Haiti y fue tomada en Puerto Prícipe. En efecto es una imagen impactante, con mucha fuerza y significado. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, en podeu votar les que vulgau, jo recomane no més de tres, però això és lliure. Al final del mes veurem les més votades.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por participar, Carlos, debo decirte que la 3 la tengo de fondo de pantalla de mi ordenador, y la 13, parece más humano ese lobo que muchas personas, si hasta parece que se sonríe...

      Eliminar
  4. Todas muy buenas, y mi voto ya está en la encuesta. ¿La 17 es una fotografía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un pintura de Henri Rousseau el aduanero ¿verdad? pero sí, es foto, muy peculiar. Gracias Enrique. Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Precisamente tengo un post a medio preparar sobre Rousseau. El sueño, cómo no :)

      Pues la foto es increíble.

      Eliminar
  5. No me decido entre la 3 y la 20...

    PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno, se puede votar a las dos, las dos son estupendas.

      Eliminar
  6. Imposible quedarse con dos!! Me quedo con la 3 y la 9!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la 3 ya lleva algunos votos y la 9 es tan abstracta, me parece genial.
      Gracias, un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sobre la 11 te copie la informació que tinc: "La protagonista, Safia Adem, es una refugiada en la Catedral de Mogadiscio, que perdió a su hijo de tres años, muerto de hambre, cuya foto dolorosa y sufriente,apareció en la portada del diario “El País”, el día 14 de Agosto de 2011." La foto és d'un reporter anomenat john Moore.
      La 20 em sembla com un dibuix xinés a pizell, eixe vespre daurat és meravellós.

      Eliminar
  8. Sin duda, las que más me han impresionado son la 6 y la 11, pues vivimos amenazados por peligros que a nosotros solo nos rozan, pero aciertan en nuestros semejantes, y resulta cómodo no ahondar en las desgracias ajenas, ya que necesitamos sentirnos supervivientes e inmortales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fotoreporteros, aunque normalmente no buscan la belleza sino la noticia y sacudir nuestras conciencias, en ocasiones, en medio de esa gran desgracia humana aflora una misteriosa belleza nacida en medio del sufrimiento, como un lirio entre cardos. ¿El arte debe solamente agradar o debe conmoverte, sacudirte, sacarte de tus casillas?

      Eliminar
  9. Tener que elegir es algo que duro tenemos que hacer constantemente. Aunque todas la fotos me gustan me encanta la 3, aunque espero, cuando estoy navegando no encontrarme con semejante un bloque de hielo frente a proa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 3, aparte de la mole de hielo que es impresionante, me encanta por la extraña luz que tiene y la tranquilidad que transmite (aunque coincido contigo en que no me gustaría verlo estando embarcado)

      Eliminar
  10. La número 3 con su mole de hielo nos da una imagen de lo pequeños e insignificantes que somos, es poderosa y atractiva, pero es mejor verla de lejos. La 20 es inquietante, aunque llena de vida, es extraña, recuerda las
    aventuras de los exploradores de otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 20 tiene esa luz dorada conlas siluetas de los barcos recortándose en negro, como si fuese un dibujo en tinta china, a mi me recuerda los dibujos chinescos de las cajas de hojalata antiguas, o, como tú dices los grabados de historias de viajes y exploraciones.

      Eliminar
  11. Finalmente, la fotografía más votada en la encuesta resultó ser la 6. Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez, en segundo lugar quedó la 20. Si Chi Ko.
    Gracias a todos por la participación

    ResponderEliminar