jueves, 26 de diciembre de 2013

2013: La vuelta al año en 12 fotos.


Quería acabar el año con alguna entrada participativa que permita votar a los lectores y mostrar así sus gustos o sus opiniones, de modo que he seleccionado doce fotografías, una por cada mes del año, para que podáis elegir la que más os guste.

Esta selección de fotografías ha sido hecha entre todas las fotos que a lo largo del año 2013 me he ido descargando de internet de diversos lugares, blogs, webs de arte, diarios etc. y no pretende ser ninguna especie de resumen de lo ocurrido este año (no soy muy aficionado a la fotografía documental), sino entresacar, de todo el material gráfico que he, por así decirlo, coleccionado durante este período, las imágenes que más me han gustado.

Dos restricciones me he puesto como obligatorias: Que la fotografía que representa cada mes se eligiera entre las descargadas en ese mes, eso ocasiona que en algunos meses hay mucho material entre el que escoger, mientras que en otros es obligado escoger entre muy pocas. La otra restricción es que la imagen tuviese un autor identificable, dato que, como todos los que coleccionáis imágenes pilladas en la web sabéis, uno no siempre sabe, o no tiene la precaución de apuntar cuando la descarga.

Esta es mi selección; ahora toca a los lectores votar por la foto/mes que más les guste. Os animo a expresar vuestra opinión y a elegir la Foto del Año Ab laeva rite probatum.





ENERO

Tim Walker





FEBRERO

Denis Dailleux





MARZO

Fred Herzog





ABRIL

Pavel Kiselev





MAYO

Iván Aguirre





JUNIO

Irving Penn





JULIO

William James Broadhurst





AGOSTO

Erwin Blumenfeld





SEPTIEMBRE

Nick Knight





OCTUBRE

Bernard Plossu





NOVIEMBRE

Jimmy Nelson





DICIEMBRE

Calogero Cammalleri


En la margen derecha de la página del blog tenéis la encuesta para votar el mes que más os guste. Gracias por participar


20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Las fotos son muy buenas y curiosas. Yo también tengo un blog. Si te gusta. Si te gusta la economía no dudes en entrar. Un beso y sigue haciendo entradas como esta. Me encanta. (http://economy-guide.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Genial idea! Las imágenes son muy buenas todas! Me quedé con Julio..un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Difícil decisión entre junio y octubre, sobre todo. Votado ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos, me decanto por Mayo, que además es mi mes.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas pero en un primer descarte me quedo con marzo-junio y noviembre.
    Al fin, como sólo puede quedar una..., me quedo con la profunda mirada de esos ojos negros y el impacto de color que me producen esos pendientes (rojo-blanco) sobre el tono general de la fotografía.
    Doy mi voto a la imagen que representa noviembre (Jimmy Nelson).
    Gracias por permitirnos opinar!!!
    Felices Fiestas!!!
    Abrazos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  6. La de noviembre me lo ha puesto muy dificil, pero me quedo con Febrero... un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy original y un post muy creativo :-D Me gustan todas, pero me quedo con febrero y agosto :-D

    ResponderEliminar
  8. Excelente posteo. Igual, nunca he sabido por qué Agosto me lleva a tomar las decisiones más trascendentales de vida.

    ResponderEliminar
  9. Son lindísimas todas, pero me quedo con julio o noviembre.......Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo sin duda me quedo con junio, muy buena..

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las fotos blanco y negro y de estas me quedo con junio... Lo único que sobra es el cigarro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con el nacimiento de la madre naturaleza (enero)....creativo y expresivo

    ResponderEliminar
  13. Difícil decisión, me encantaron todas, pero si hay que elegir parto de enero, marzo, junio, octubre y noviembre, para quedarme con octubre. Hermoso esos árboles que parecen querer tomar camino por la carretera. Muy buen post. Gracias por invitarnos a participar

    ResponderEliminar
  14. "De gustibus non disputandum". La belleza y originalidad de cada una de ellas me impide seleccionar y, por tanto, descartar a las demás. Si damos la razón a Hume, respecto a que "La belleza de los objetos reside en la mente de quien los contempla", mi mente debe de estar atiborrada de Belleza, perecedera en la vida, inmortal en el Arte.

    ResponderEliminar
  15. Magníficas imágenes y maneras de despedir el año que se nos va ya. Todos mis mejores deseos, José Miguel, de que el 2014 haga que se cumplan todos tus mejores sueños y que los instantes de felicidad acaricien tu vida. Un abrazo muy fuerte y que pases muy buena noche.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron todas las imágenes. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación, por vuestros interesantes comentarios y por vuestros votos.
    Un cariñosos saludo a todos y Feliz 2014.

    ResponderEliminar